7 ene. 2013

LOCAL Equations with Win ISI 4 (Part: 1)

There is quite a lot of theory behind the LOCAL algorithms (from Infrasoft International), anyway this is a first and quick approach to them.

The idea is to develop an equation for a certain constituent, based on the most adequate samples from a database (red file which has the math treatments already applied). Of course if there are not adequate samples we won´t get a prediction, in that case we can send that sample to the lab, and add the spectrum with its corresponding lab value to the database for future reprocessing.

During the calibration (on the fly) procedure, a certain number of factors, and a certain number of samples are chosen,  always between the max. and min. that we have configured in the prediction model configuration.

There is not risk of overfitting, calibration is PLS.

I will include more post and videos about this interesting calibration method.


2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Andres, soy estudiante de la universidad Industrial de Santander (Colombia), tengo que realizar una curva de calibracion para un NIR con los espectros y valores de referencia determinados en el laboratorio. ¿cual post me recomienda para poderme guiar?. No tengo experiencia en el uso de WinISI. Agradezco su colaboracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés.
      Gracias por el comentario y por hacerte seguidor del blog. No se que equipo NIR es y el software de calibración que usa, ya que cada casa comercial usa su software concreto para posteriormente poner los modelos que se hagan en el software de rutina y poder hacer predicciones cuando la muestra es analizada. Si este es el caso tendrás que hacerlo con el software de la casa comercial.
      Si se trata de un trabajo, tesis p publicación puedes hacerlo con softwares comerciales como Unscrambler o con software libre como R.
      Todo parte de tener un fichero con los espectros donde una de las columnas tiene los nombres de las muestras y luego todas las demás columnas tiene los valores de reflectancia o absorción a cada longitud de onda, esta sería la matriz X, después está la matriz Y con los valores de referencia y a partir de ahí ya se puede comenzar el proceso de:
      Estudio de los espectros para identificar posibles muestras anómalas, grupos,...
      Desarrollo de la calibración.
      El equipo exportará los datos en un formato que su software pueda usar, pero también se pueden exportar normalmente en ficheros TXT o CSV para poder hacer las calibraciones en otros softwares.
      Si es el Win ISI, deberás de partir de un fichero CAL y desarrollar una ecuación Global.
      Me confirmas si es Win ISI y podemos preparar un post genérico.
      Saludos

      Eliminar